Apple lanzaría nuevo MacBook Air y un iPod Nano sin clickwheel

Apple lanzaría nuevo MacBook Air y un iPod Nano sin clickwheel

Hace tiempo que no se tenían noticias del MacBook Air, pero siendo el único computador de Apple que no ha sido renovado en el último tiempo, ya era hora de que se supiera algo. Según el analista de BMO Keith Bachman, Apple lanzaría en septiembre un nuevo modelo de su laptop ultra-portátil.

Según Bachman, Apple estaría preparando una gran cantidad de unidades del nuevo MacBook Air para ser vendidas desde septiembre. Eso sí, éste sufriría varios cambios. Primero, habría dos modelos disponibles, y serían más baratos. Esto en un intento de convertir al Air en un laptop más común y alejarlo de su perfil más premium.

Esto va en línea a rumores anteriores que dicen que el nuevo diseño del MacBook Air tendría una pantalla de 11,6 pulgadas, en vez de la actual de 13,3. Además, cambiaría su actual procesador (uno de los puntos que genera más críticas de la actual versión) por los nuevos procesadores de bajo voltaje de Intel.

Bachman también dijo saber de fuentes dentro de Apple que la empresa va a lanzar dos nuevos iPods. Uno sería el iPod Touch con iOS 4 y cámara para FaceTime, y el otro sería un nuevo iPod Nano sin el clásico clickwheel. No se sabe si tendrá una pantalla touch o si quizás va a reemplazar al iPod Shuffle. Pero según MacMagazine, la espera para saber de estos iPods no sería mucha, ya que Apple estaría planeando adelantar su evento “musical” de septiembre a mediados de agosto.

Link: Apple may ship huge numbers of new MacBook Air in September (Electronista)