Hardware

Apple despide a un ejecutivo acusado de espionaje industrial

(c) SamJUK

Paul Shin Devine (37 años) llevaba trabajando en Apple desde al año 2005, pero acaba de ser despedido de la compañía luego de una investigación donde se le acusa de entregar información confidencial relacionada con los desarrollos al interior de Apple a compañías asiáticas a cambio de algún tipo de pago (lo que comúnmente se conoce como soborno).

La investigación del caso fue realizada por el FBI a petición de la propia Apple, extendiéndose a Singapur en donde un juez investigó a las compañías a las que Devine les hacía llegar los secretos mejor guardados de la empresa.

En concreto, Devine mantenía diversos contactos con media docena de compañías asiáticas fabricantes de accesorios para el iPhone y el iPad, con las que mantenía un intrincado sistema de sociedades de pantalla y cuentas bancarias que estaban a nombre de su esposa. De esta manera lograba recibir los sobornos sin despertar sospechas al interior de la compañía de la manzana blanca.

En total Devine habría recibido una cantidad cercana al millón de dólares en sobornos, por lo que se enfrenta a cargos que lo podrían llevar a la cárcel por un largo tiempo.

En Apple sólo se limitaron a lamentar la situación afirmando que en la compañía no se toleran las conductas deshonestas y a quienes no respetan los códigos éticos de conducta.

Se especula que la investigación realizada por el FBI podría tener relación con la filtración de un prototipo del iPhone 4, del que se grabaron una serie de videos que fueron posteriormente publicados en YouTube.

Link: Apple Manager Arrested For Money Laundering, Fraud (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos