Destacados

Apple compra compañía que fabrica rara aleación de metal

LiquidMetal es una compañía que no fabrica metal líquido, sino que una aleación de metal que según ellos es tan dura como el titanio o el acero y que tiene los beneficios del plástico, como por ejemplo su flexibilidad, menor peso y capacidad de retener energía cinética (como se ve en el video de abajo).

PUBLICIDAD

Hoy, Apple firmó un acuerdo para adquirir los derechos exclusivos sobre los materiales desarrollados por esta compañía, y todo el mundo se pregunta qué es lo que pretenderá la firma con esta adquisición.

Algunas teorías apuntan a que está desarrollando un robot que se reforma como el T1000, aunque lo más probable es que utilice el metal en sus diseños, haciendo menos probable que el iPad, los iPhones y la iBici se rayen, que sean más livianos y más resistentes, y que quizás cuando caigan al suelo en vez de romperse, reboten de vuelta a tu mano, por ejemplo.

Según LiquidMetal, las propiedades de su aleación se logran porque utilizan una “estructura atómica amorfa” que no tiene ningún metal estructural, y un componente químico que puede ser alterado dependiendo de los objetivos de la fabricación. Según la empresa, su metal tiene las siguientes características:

  1. 2,5 veces más fuerte que una aleación normal de titanio
  2. 1,5 veces más duro que el acero inoxidable
  3. Inoxidable y resistente a rayones
  4. Entre 2 y 3 veces más resistente a la deformación
  5. No corrosivo
  6. Permite capas más delgadas que son más fuertes en coberturas de equipos
  7. Conductor de calor y electricidad
  8. Más liviano que el titanio y el acero

Link: Apple buys LiquidMetal patents to stay one step ahead in materials game (CrunchGear)

Tags

Lo Último