CHW

Aparecen fuentes de poder con certificación 80 Plus falsa

Obligado a mirar la lista antes de comprar

Con esto del calentamiento global, la huella de CO2, y el ahorro energético, las fuentes de poder con certificación 80 Plus han empezado a abundar bastante. Y aunque todas claman tener buena eficiencia energética, incorporando la certificación 80 Plus, no todas dicen la verdad: ¡algunas traen certificaciones falsas!

Por ahora, las fuentes que han encontrado los tipos de Hardware Secrets con certificación más falsa que moneda de chocolate son las Aerocool E85M-550, Aerocool V12XT-600, y todas las Spire – después que lanzaran la nota, los fabricantes removieron la certificación de sus webs. ¿Qué razones hay de esta deshonesta movida? Existen tres teorías:

  1. La mayoría de las marcas no hacen sus propias fuentes de poder. Algunas le compran un modelo exclusivo, el stock, o simplemente les piden que produzcan un modelo por cierto tiempo. La empresa OEM que las produce obtiene certificación 80 Plus para sus productos, pero esta no es traspasable, por lo que la marca que las compra debe pedir la certificación otra vez.
  2. Otras generan un producto que pasará volando la certificación 80 Plus, pero le colocan la certificación mientras se vende. Por un rato, tienen una certificación falsa hasta que la certificación es oficial.
  3. O en realidad, simplemente el dibujo “80 Plus” es requete-recontra-falso.

La advertencia del día es: informarse antes de comprar. Para el caso de esta certificación, la única manera de notar si la fuente de poder que estás comprando entrega efectivamente un 80% o más del poder consumido a tu hardware es mirar la lista oficial de 80 Plus Cerfication.

Link: Power Supplies With Fake 80 Plus Badges (Hardware Secrets)

Tags

Lo Último


Te recomendamos