CHW

AMD/ATI Radeon HD 6000 Series en octubre, Dual GPU en diciembre

gama alta disponible este año

Hace un par de días salieron a la luz los drivers ATI Catalyst 10.8 WHQL, y en ellos estaban contenidas las cadenas de identificación de hardware exponiendo su gama completa de próximas GPU Southern Islands/Radeon HD 6000 Series; las que según previos rumores serán lanzadas a fines de octubre, y las primeras VGA a la venta estarían disponibles en noviembre. Desde Nordic Hardware nos llega información de que Antilles, el chip dual GPU basado en el núcleo Cayman estará disponible en diciembre de este año.

Los de Nordic hardware y los de la web Turca Donanim Haber afirman tener información de fuentes confiables confirmándoles que las próximas Radeon HD 6000 Series serán lanzadas en octubre, siendo el nucleo Barts (reemplazo de las actuales Juniper/HD 5700 Series) el primero en salir; en noviembre hará su aparición Cayman (reemplazo de las actuales Cypress/HD 5800 Series); y en diciembre hará su aparición Antilles (reemplazo del actual Hemlock/HD 5970), lo que concuerda con los confusos detalles sobre un nuevo dual GPU que saldría este fin de año.

Conclusiones

Según esta nueva información quedarían invalidados los previos rumores y los “supuestos” roadmaps que mencionaban que las gamas medias y bajas serían las que saldrían este año. Ahora se aprecia que será todo lo contrario, la gama media-alta (Barts), alta (Cayman), y tope de gama (Antilles) son las que serán lanzadas este año, mientras que no se sabe nada sobre las fechas de lanzamiento de las gamas bajas… esto no sería algo extraño con AMD, viendo que con Zambezi no cumplieron la compatibilidad AM3 anunciada en sus roadmaps.

Por otro lado, desde la web china PCinLife, se filtra una captura, mostrando el rendimiento en 3DMark Vantage de una VGA ¿basada? en Southern Islands, dando como puntuación 11634 (un 28% superior que una Radeon HD 5870).

Link: Radeon HD 6970 “Antilles” launches in December (Nordic Hardware)

Link: AMD Radeon HD 6800 serisi Kasım ayında lanse edilecek (Donanim Haber)

Link: [一般] 你們覺得,這個HD6000成績是真的還是假的? (PCinLife)

Tags

Lo Último


Te recomendamos