CHW

AMD pierde terreno frente a Intel en el área de servidores

Pero creció en general

Hace 12 meses, Intel poseía un 89.9% del total de CPUs en el rubro, mientras que AMD ostentaba un 10.1%. Las cosas cambiaron en la actualidad, donde Intel tiene un 93.5% y AMD un 6.5%, lo que es una baja fuerte considerando de que el pedazo de torta que se llevaban tampoco era muy grande en el pasado.

¿La causa de este retroceso? Pasó que la transición a procesadores AMD Opteron de la línea 6000 se habría producido muy lentamente, mientras que al mismo tiempo Intel apuraba la entrega de muestras de sus tecnologías Westmere a 32nm y Nehalem EX a 45nm, lo que finalmente convenció a los clientes para cambiarse al lado azul de la fuerza.

El reporte de IDC además se refiere al desempeño del mercado de CPUs a nivel mundial en varios ámbitos, donde comparando con el mismo período del año pasado, durante los últimos tres meses el área de procesadores móviles creció un 6.5%, mientras que la de los servidores lo hizo en un 6.1% y los de PCs de escritorio bajaron en un 0.1%.

Finalmente, en ámbitos generales no todo son malas noticias para AMD, que en relación a todo el mercado mundial de microprocesadores, su cuota final creció en un 0.2% llegando al 19%, mientras que la de Intel bajó 0.3% quedando en el 80.7%. El responsable de este crecimiento habría sido el área de chips móviles, donde AMD subió en un 1.6% haciendo el 13.7% de este mercado dominado por Intel que bajó 1.7% quedando con un total del 86.1%.

Link: Worldwide PC Microprocessor Unit Shipments and Revenues Rise in the Second Quarter Compared to the First Quarter, According to IDC (IDC vía Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos