CHW

AMD: Fusion no representará el fin de los GPU discretos

performance 3D y GPGPU al nivel de gráficas discretas

Los primeros microprocesadores de AMD en usar la arquitectura Fusion llegarán a fines de este año, y su gráfica integrada tiene la potencia de actuales GPUs discretos como Radeon HD 5600 Series, ofreciendo un buen nivel de desempeño gráfico y GPGPU (OpenCL), pero según declaraciones de Godfrey Cheng de AMD, los APUs no podrán competir en performance con GPUs discretos de categoría superior.

Las APU (CPU+GPU) de Fusion no sólo han sido diseñadas para ofrecer un gran performance gráfico; han sido diseñadas también para ofrecer un gran desempeño en cómputo paralelo (GPGPU). Los núcleos CPU y GPU al encontrarse conectados por un veloz bus a pocos nanómetros de distancia, disminuye los problemas de ancho de banda y latencia presentes en la computación paralela en el bus PCIe; logrando un avance en las capacidades GPGPU sin sacrificar el rendimiento x86 ni el rendimiento gráfico.

AMD desarrolla gráficas discretas de gran nivel las que luego aprovechará para sus líneas de productos basadas en APU. AMD también innovará en el uso conjunto de APU + gráficas discretas logrando una sinergia entre ambas; por lo tanto los gráficos discretos no morirán. AMD planifica mantener su liderazgo en el mercado gráfico, desarrollando mejores GPU, para cumplir dicha promesa hemos programado el lanzamiento de una nueva generación de GPUs discretos a fines de este año.

Link: AMD: Fusion not the end of discrete graphics (DarkVision Hardware)

Link: Discrete GPUs: Dead, Mostly Dead, or Alive and Thriving? (AMD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos