AMD Bulldozer no ofreceria un gran incremento de performance

AMD Bulldozer no ofreceria un gran incremento de performance

por

12.5% superior que Magny Cours

La largamente esperada arquitectura Bulldozer de AMD despierta las expectativas de muchos usuarios y analistas, se espera que represente una significativa mejora sobre la actual K10.5 (Athlon II/Phenom II); pero si bien desde muchos puntos de vista arquitecturales Bulldozer parece impresionante, la propia AMD no hace declaraciones sobre ningún extraordinario incremento de performance.

Desde el punto de vista del rendimiento, si se compara a Interlagos de 16 núcleos  ante los actuales Opteron 6100 series (Magny Cours) se estima que los clientes verán hasta un 50% más de rendimiento al incrementar en 33% el número de núcleos. Esto significa que esperamos que el rendimiento por núcleo va en la dirección correcta.

Puede que el rendimiento por núcleo de Bulldozer no sea tan impresionante, pero el nuevo diseño del chip de AMD puede permitir a AMD eleva la velocidad de reloj de los microprocesadores sin incrementar el consumo de energía ni la disipación de calor e incluir más núcleos en los procesadores de última generación sin ningún tipo de problemas térmicos.

Conclusiones

Tomando las cifras de rendimiento expuestas por John Fruehe de AMD, se podría estimar que el rendimiento por núcleo de Interlagos será un 12.5% superior que el de Magny Cours; cifra que no suena a una gran mejora, pero el incremento a los clocks en combinación con el incremento de núcleos y el soporte a las instrucciones AVX hagan de Bulldozer una mejora a considerar, y más aun sabiendo que será compatible con las actuales mainboards con socket G34 y AM3.

Link: AMD Bulldozer Microprocessors May Not Bring Dramatic Performance Boosts (X-Bit Labs)