Móviles

Amazon tiene el 61% del total en descargas de libros digitales

Según un estudio que llevó nueve meses de encuestas y análisis, la compañía RR Bowker reveló que el mercado de los libros digitales continúa ampliamente dominado por Amazon, quien a través de su tienda en línea y su propio lector, el Kindle, es dueña del 61% de las descargas totales en libros digitales que se realizan entre todos los participantes de este rubro.

En un segundo lugar aparece la tienda de Barnes & Noble para el lector Nook, con un 20%, mientras que Sony posee un 5%. En cuanto a Apple, que ingresó al mercado recién en el mes de abril con el iPad y la iBook Store, ésta se mantiene con menos del 5% en la competencia, pese a las excelentes ventas que ha registrado el tablet presentado por Steve Jobs.

En ese sentido, es nuevamente Amazon quien se lleva la mayor presencia en el mundo de los lectores digitales, con un 40% de los dispositivos, mientras que la lectura en un computador está en el segundo lugar de preferencias con un 39%, cifra bastante alta considerando que leer en el PC no es una práctica que los ojos agradezcan, y que se explica cuando le preguntaron a las personas que leían de este modo cómo lo hacían: imprimen en papel.

Por otro lado, el estudio también mostró que el 50% de quienes leen digitalmente ya no lo hace en papel, mientras que el 49% confiesa haber abandonado en su mayoría los libros convencionales, lo cual una vez más nos confirma que más que una moda, los e-books llegaron para quedarse, y a los que ya adoptaron este método parece gustarle.

Link: Amazon seen with 61% of e-book market, Apple under 5% (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos