fayerwayer

Ahora Toyota Prius con sonido de “spinner” para evitar accidentes con los peatones

Los vehículos eléctricos e híbridos ayudan a salvar el medio ambiente, pero su desplazamiento casi silencioso como ninja podría ser la causa de accidentes con peatones, sobre todo ciclistas y personas invidentes. Por esa razón, Toyota Prius sigue los pasos del Nissan LEAF EV e incorpora un sonido similar al de los «spinners» de Blade Runner.

Se trata de un sistema de altavoces que va debajo del cofre del vehículo y emite un zumbido similar al nivel del ruido de un coche regular. Costará USD$148  y estará disponible el 30 de agosto en Japón, mientras que el costo de instalación correrá por cuenta de sus propietarios.

Aunque este sistema es opcional, en Estados Unidos ya están trabajando en un informe para determinar el uso obligatorio de estos sistemas en coches eléctricos e híbridos. Aparentemente, a velocidades bajas existe el doble de probabilidades de estar implicados en accidentes de peatones en comparación con los coches de motores convencionales.

Mientras tanto otros fabricantes de automóviles como General Motors, Ford y Nissan también están trabajando en sus propios sistemas para evitar accidentes, incluso algunos permitirán descargar su propio sonido FX. Desafortunadamente esto no ayuda cuando el peatón lleva audífonos a todo volumen (especialmente si son unos Boss con supresión de ruido) y cruza la calle sin percatarse de la proximidad de un automóvil con su elegante sonido de los Supersónicos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3Vy42zphNp4[/youtube]

Link: Prius gets optional underhood, zombie-deterring noisemaker, sounds appropriately futuristic (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos