Videojuegos

Ahora si, confirmada la fecha para Serious Sam HD: The Second Encounter en XBLA

Siguiendo con los anuncios de fechas y demos de juegos para septiembre, esta vez le toca el turno a Serious Sam en su versión remasterizada en alta definición: Majesco pasa el aviso de que Serious Sam HD: The Second Encounter va a llegar a las estanterías digitales de Xbox Live Arcade el 22 de septiembre.

Se suponía que el segundo encuentro iba a ser lanzado de manera simultánea en Steam y Xbox Live, pero la segunda versión se fue atrasando sin motivo aparente. Así que me di el trabajo de investigar por ahí, hasta que en los foros del sitio oficial di con estas palabras de un desarrollador del Croteam que me parece interesante replicar acá (es un extracto):

El juego está listo hace meses, practicamente al mismo tiempo que la versión de PC, pero se demoró en la certificación […] En palabras simples: cuando se lanza un juego de consolas en DVD, todo tiene que estar perfecto, y no deberían sacarse parches jamás, lo que tiene bastante sentido.

[…] El problema acá es que los dueños de las plataformas digitales de cualquier consola aplican las mismas reglas de certificación para los juegos descargables, lo que en mi opinión no tiene razón de ser. Y hay que testearlo varias veces, ya sea el desarrollador, el publisher, y el equipo de testers de la plataforma, y esas pruebas pueden tomar semanas. Que decir si se encuentra algún error, porque ahí todo vuelve a cero.

Si me preguntan a mí, es ridículo, porque estos procesos de prueba cuestan bastante plata, y al final igual el juego va a tener alguna falla por ahí.

Como escribí el otro día, casos y cosas de los distintos modelos de negocio de las plataformas existentes. Ridiculeces y pruebas excesivas de por medio, Serious Sam HD: The Second Encounter va a llegar igual, aunque se demore. El precio debería ser de 1200 Microsoft Points.

Link: Serious Sam HD sequel firing up XBLA Sept. 22 (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos