Nintendo Wii

Activision le declara la guerra al mercado de los juegos usados

Se había tardado pero lo hizo, Activision se ha unido a otras compañías distribuidoras con el fin de intentar acabar con el mercado de juegos de segunda mano (o al menos sacar un poco de dinero de este segmento).

Por si no están enterados del asunto les haré un rápido recuento, y es que en este 2010 varias empresas se han pronunciado en contra de la venta de juegos seminuevos ya que según ellos perjudican a sus ganancias, por lo que Electronic Arts comenzó la guerra anunciando el controversial EA Sports Online Pass. Este “pase” es un código incluido en la copia nueva del juego que brinda acceso al componente multijugador y/o al contenido descargable, por lo que en caso de adquirir el juego usado tendrás que pagar una cantidad adicional para acceder a estas funciones.

Publicidad

Este movimiento sirvió de ejemplo para los demás, con THQ emulando el modelo y compañías como Ubisoft y GameStop apoyando públicamente la idea.

Ahora es Activision Blizzard quien ingresa en la jugada, con Thomas Tippl comentando que están evaluando varias posibilidades para participar en el mercado de los juegos usados, y que la idea más viable actualmente es limitar el contenido adicional en los títulos seminuevos. Aseguró que la estrategia se dará a conocer pronto, aunque todo parece indicar que se comenzará a implementar en Call of Duty: Black Ops con algo muy similar al “Online Pass” de EA.

¿Qué les parece todo este asunto? ¿Participan activamente en la compra/venta de juegos seminuevos?

Link: Activision declares war on pre-owned (CVG)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último