Aceleración por GPU para Flash ya llegó a Mac OS

Aceleración por GPU para Flash ya llegó a Mac OS

por

No más CPU al 90% en YouTube

Hace casi 4 meses atrás, Apple permitió el acceso de bajo nivel para descodificar el formato H.264 en los chips gráficos compatibles, todo a través de la actualización 10.6.3 de Snow Leopard. Esto significó una puerta abierta para que Adobe comenzara el desarrollo de una interesante característica presente en Flash 10.1 para Windows, pero ausente en Mac: la aceleración durante la reproducción de video utilizando la GPU.

Esto venía siendo algo bastante necesario para los usuarios de Mac OS, puesto que el plugin Flash para el sistema operativo de la manzana había mostrado un rendimiento bastante por debajo de lo esperable en dicha plataforma, sobrecargando el procesador y provocando excesivos aumentos en la temperatura de la CPU al realizar prácticas tan cotidianas como entrar a YouTube.

El día finalmente llegó, y a través del lanzamiento de la nueva versión de Flash Player 10.1.82.76, la descodificación mediante GPU para H.264 se hizo realidad, lo cual en palabras de Adobe debiera significar una notable disminución en la carga del procesador en comparación a la versión anterior del plugin.

En cuanto al soporte para esta nueva característica, las GPUs soportadas serían las NVIDIA GeForce 9400M, GeForce 320M y la GeForce GT 330M, mientras que los modelos que específicamente podrán disfrutar de esto serán:

  • MacBooks entregados después del 21 de enero del 2009.
  • Mac Minis entregados después del 3 de marzo del 2009.
  • MacBook Pros entregados después del 14 de octubre del 2008.
  • iMacs entregados después de marzo del 2009.
  • Por el momento, los Mac Pro no podrán hacer uso de la aceleración por GPU.

De esta manera, Adobe queda mejor parado entre los usuarios de productos Apple, que no sólo tenían un plugin Flash ineficiente en sus computadoras, sino que también tienen un Flash totalmente ausente de los dispositivos móviles de la manzana, aunque eso no sea culpa de ellos.

Link: Adobe Enables Mac Hardware-Accelerated Decoding in Updated Flash Player 10.1 (MacRumors)