Destacados

Chile: A pocos meses de la PSU, prepárala con $0

(cc) Exequiel Plaza

Faltan pocos meses para la PSU, más de 250 mil estudiantes se juegan el todo por el todo para ingresar a la educación superior en Chile. El stress comienza a hacerse presente durante estos meses, sobretodo en aquellos que cursan 4to medio y deben dividir su tiempo entre el colegio y el estudio para la PSU.

En Wayerless hay editores buena onda, y sobretodo comprensivos. Este año daré la PSU (2da vez), por lo que comprendo a la perfección a todos aquellos que estan preparándose. A modo de “aspirina” les doy algunos consejitos que de seguro les servirán.

Inscríbete para participar por la Beca PSU móvil.

Más información: PSU 2010 – EducarChile.cl *Sólo colegios municipalizados*

.

.

Pon cápsulas de audio en tu móvil.

Es bastante recomendable para estudiar Historia y Cs. Sociales, ya que en Matemáticas hay que ejercitar, al igual que en lenguaje Biología, Física y Química (No es sólo memoria).

Más información: Cápsulas de audio – EducarChile.cl

.

.

Pasa tus guías a PDF y comienza a usar Dropbox

¡Un Dropbox para almacenar todo el material PSU no es mala idea!

Para lo anterior, es recomendable que tengas todo el material en PDF (es más facil abrirlo desde el móvil), y para eso, te damos una lista de programas Gratuitos que de seguro te servirán.

¿Cómo convierto mis .doc a .pdf?

Windows: PDF Creator (Impresora PDF)

Ubuntu: Lo puedes hacer con Open Office

OSX: Lo puedes hacer con Pages.

¿Cómo consigo una cuenta en Dropbox para poner mis PDF?

Ahora, para crearte una cuenta en Dropbox, debes ir a Dropbox.com (ahí puedes bajar también la aplicación para rescatar los archivos desde tu móvil)

.

.

Unete a foros temáticos. (Fmat.cl)

Comparto con vosotros un recurso valiosisimo, se llama Fmat.cl. Es un foro matemático, 100% chileno, sin ánimos de lucro en el cual miles de personas comparten sus conocimientos matemáticos ayudando a los demás; cuenta con sectores de consultas, publicación de guías, etc. En aquel sitio abundan los estudiantes de ingeniería, por lo que con tán solo ingresar y registrarte en el sitio te podrás dar un chapuzón en las matemáticas.

Destaco a este sitio, porque en él, las ganas de ayudar existen, y porque la humildad es lo que prevalece en aquellos que más saben. Si sabes o eres aventajado en matemáticas, lucete humildemente y ayuda a los demás.

Hay veces que dejo dudas planteadas y luego cuando voy caminando, leo las respuestas, asimismo a veces doy respuestas y veo las reacciones.

Más información: Fmat.cl

¡Harto ánimo chicos!, un afectuoso saludo y espero que estos datos les ayuden. Si tienen alguna idea o algo que aportar, por favor háganlo saber en los comentarios. Si ya diste la PSU, también sería bueno que comentaras y que nos dieras algunos datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos