75% de las personas usan la misma contraseña para email y redes sociales

75% de las personas usan la misma contraseña para email y redes sociales

por

Según un estudio que consideró más de 250.000 nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas utilizadas para los sitios de redes sociales pueden encontrarse fácilmente en línea, el 75% de los usuarios usan el mismo password para las redes sociales y para el e-mail.

El estudio, realizado por BitDefender se obtuvieron de datos filtrados en blogs (21%), servicios de colaboración en línea (43%), torrents (10%) y otras fuentes (18%).

BitDefender ha aconsejado a los usuarios tener mucho cuidado al crear contraseñas de las redes sociales y cuentas de correo electrónico, y evitar usar la misma contraseña sólo por razones de conveniencia. Hay que tener en cuenta que las herramientas de colaboración en línea no son tan hábiles en la protección de información confidencial del usuario.

Este estudio se realizo luego de que filtraran en la red 100 171 millones de perfiles de Facebook por el hacker Ron Bowes de Skull Security, entre los que un gran grupo usaba la contraseña Macoy123 para todo.

Link: Study Reveals 75 Percent of Individuals Use Same Password for Social Networking and Email (SecurityWeek)