Zuckerberg admite que trabajó con el hombre que quiere el 85% de Facebook

Zuckerberg admite que trabajó con el hombre que quiere el 85% de Facebook

por

facebook3Una abogada de Mark Zuckerberg, admitió que el actual CEO de Facebook trabajó con Paul Ceglia, un vendedor neoyorquino que asegura ser el propietario del 85% de Facebook.

"El señor Zuckerberg tuvo un contrato con el señor Ceglia", dijo la abogada Lisa Simpson (no es broma) a la corte federal, según informa la agencia Bloomberg. Sin embargo, indicó que "no estamos seguros en este momento" de que el joven dueño de Facebook haya firmado un contrato en el que le cede todo ese porcentaje de la red social.

Ceglia alega que Zuckerberg le pidió en 2004 que invirtiera en un proyecto universitario que él tenía para crear una red social. Ceglia puso US$1.000 y a cambio recibiría una participación de 50% en el producto final, más un interés de 1% cada día hasta que se completara el proyecto.

Ese proyecto se transformaría después en Facebook, dicen los abogados de Ceglia.

Los abogados de Facebook están disputando la autenticidad del documento, aún cuando han admitido que Zuckerberg tuvo un contrato con Ceglia.

Se trata del último cuestionamiento a los orígenes de la red social, que ya están siendo ampliamente debatidos gracias al pronto lanzamiento de la película The Social Network, que cubre la disputa de la demanda de los hermanos Winklevoss, que alegaban que Zuckerberg les robó la idea. Facebook les pagó US$65 millones para terminar con la polémica.

Con todo, la demanda de Ceglia tiene pocas opciones de prosperar, considerando que el sujeto esperó seis años para hacer sus reclamos y por lo  mismo puede que el caso sea desestimado porque ha pasado mucho tiempo.

Link: Facebook Lawyer 'unsure' wether founder Mark Zuckerberg signed contract (Bloomberg)