YouTube crea versión para ver desde el sillón

YouTube lanzó una versión beta del portal bautizada “Leanback“, que permite ver videos del sitio en forma pasiva – tal como ves  TV, o sea, echado en el sillón. Por el momento funciona sólo en el PC, pero el sitio está diseñado para que pueda ser usado con cualquier control remoto en el futuro, y está enfocado en los videos de alta definición que alojan sus servidores.

El beta funciona con un teclado QWERTY común que es necesario para buscar lo que quieres ver, pero el resto de la interfaz sólo tiene cinco botones: las flechas de dirección y un botón de enter. Y es posible que ni siquiera tengas que buscar nada, porque el servicio busca automáticamente tus suscripciones a YouTube, videos compartidos por amigos en Facebook, videos favoritos y otros, que puedes navegar simplemente usando los botones de dirección.

Por supuesto, para buscar tus favoritos y para usar este sistema tienes que entrar a tu cuenta de YouTube.

El beta funciona ahora en el PC, sin embargo, es claro que esto podría ser parte de Google TV. Ahí, podrías navegar con esos mismos 5 botones usando el control remoto.

Los videos online están cada vez más cerca del living, y YouTube está apostando por posicionarse como canal de TV con contenido gratis – queda ver si es que alguna señal de cable lo integrará en su paquete de canales.

Como curiosidad, Leanback funciona sobre Flash, lo que viene a ser buenas noticias para Adobe y su vilipendiado software. Por otro lado, esto significa que no se va a poder usar en el iPad, pero de todos modos los tablets no son el objetivo.

Links:
YouTube Leanback
YouTube Leanback offers effortless viewing (Google Blog)