Youtube amplía límite de videos a 15 minutos

Youtube amplía límite de videos a 15 minutos

por

Adiós a los 10 minutos.

Si eres de aquellos que alguna vez  se tiraron de los pelos por no poder subir un video de más de 10 minutos de duración (y no estabas asociado de alguna forma a Youtube para subir videos bien largos) esta noticia te sacará una sonrisa, pues Youtube ahora ha aumentado ese límite a 15 minutos para los no-partners, es decir cualquier hijo de vecino. No digamos qué bruto que generosos estos de Google, pero algo es algo.

Para "celebrar" el acontecimiento, Youtube ha creado un concurso llamado "Tus 15 minutos de fama", muy apropiado para la ocasión pues los ganadores tendrán realmente sólo eso, 15 minutos de fama y volverán a ser los mismos de siempre. Para participar debes subir un video de ti mismo llamando la atención etiquetándolo (tag) con un “yt15minutes” y subirlo el 4 de Agosto.

La compañía decidió dar el salto ahora y no antes debido a la implementación de una nueva herramienta para proteger los videos con derechos de autor, Content ID. Desde ahora los grandes estudios de películas estadounidenses, sellos de música y otros 1.000 partners alrededor del mundo podrán administrar su contenido en Youtube.

Junto con recalcar que continuarán con los esfuerzos para proteger los derechos de autor de pequeños y grandes alrededor del mundo prometen seguir trabajando para que en un futuro pueda haber un nuevo límite para los creadores aficionados a los videos.

Links:

Upload limit increases to 15 minutes for all users (Youtube blog)

YouTube bumps video limit to 15 minutes (CNET)