Y los logros casi no existieron

Y los logros casi no existieron

Logro desbloqueado

Seguramente para los usuarios de 360 no hay ningún tipo de notificación más alegre que aquella que indica que un nuevo logro ha sido desbloqueado, con su correspondiente puntaje y el sonido aquel.

Y resulta ser que los logros fueron una de las últimas adiciones al sistema de perfiles, que originalmente solo tenían el gamertag. En el Blog de Ingeniería de Xbox 360, uno de los arquitectos de la plataforma, Vince Curley, explicó de manera bastante clara como se gestó y evolucionó todo hasta llegar a las notificaciones que vemos día a día. En sus inicios, la idea era no dar ningún aviso de logro desbloqueado, ya que pensaron que los jugadores no iban a querer escuchar el sonido tan clásico y el pop-up mostrando los datos del logro en medio del juego. También se creía que los desarrolladores iban a querer su propio estilo visual para avisar de los logros (en vez del genérico), e incluso, algunas personas pensaron que esto iba solo iba a ser una carga de trabajo innecesaria para los equipos de desarrollo.

Al final, optaron por mantener las notificaciones como las conocemos a día de hoy, y al parecer le apuntaron medio a medio. En el blog de Microsoft también hay información que le pueda interesar a quien tenga alma o algo de programador y quiera conocer un poco la estructura del código del asunto. Por último, y como ya sabía, se comenta que el sistema de logros se va a expandir a Windows Phone 7.

Link: Achievements Unlocked (Xbox Engineering Blog)