CHW

wPCIe: PCI Express sin cables

625MB/s por inalámbico

Wilocity y Atheros están desarrollando la primera especificación wPCIe, la versión Wireless (sin cables) del popular bus PCI Express.

PUBLICIDAD

wPCIe en su primera especificación usará la banda de 60GHz, siendo inicialmente capaz de transmitir data inalámbricamente a velocidades de hasta 625MB/s, mientras que futuras versiones podrían llegar a los 7Gbps (875MB/s). Wilocity afirma que wPCIe es el siguiente paso lógico en la evolución de la tecnología inalámbrica.

A diferencia de WiFi la cual simplemente eemplaza los cables de red Ethernet, wPCIe será capaz de reemplazar cualquier dispositivo desde su estación acoplable DockingZone: dispositivos de almacenamiento externos, audio, video, tarjetas gráficas, usb, SATA, eSATA, FireWire, entre otras: usando la banda de 60Hz, a la vez que mantiene compatibilidad con las bandas 2.5GHz y 5GHz usadas por WiFi, y logrando una total integración con los sistemas operativos, haciendo que los dispositivos luzcan como si estuviesen físicamente conectados al equipo.

Estaremos atentos al desarrollo de esta tecnología, la cual tendría muchos usos prácticos como el poder fácilmente actualizar la tarjeta de video en laptops y notebooks así como usar dispositivos FireWare y eSATA sin complicaciones.

Link: Wireless PCI Express to rid all cables (Nordic Hardware)

Tags

Lo Último