Wine 1.2 con soporte para aplicaciones de 64 bits

Wine 1.2 con soporte para aplicaciones de 64 bits

por

El equipo de WINE (Wine Is Not an Emulator) anuncia una nueva versión estable de la conocida aplicación de software o re-implementación de la API de Windows que nos permite ejecutar programas de Windows en Linux, Mac y FreeBSD.

Wine 1.2 llega después de dos años de desarrollo, con 23 mil cambios y más de 3.000 correcciones de errores, destacando el soporte para aplicaciones de 64 bits (usando WoW64) y  nuevos gráficos basados en Tango.

  • Interfaz: Cuenta con nuevos iconos al estilo de Windows 95 pero con el toque de Tango para hacerla más elegante. Mejoras en la traducción, incluyendo el 100% de las realizadas en neerlandés, francés, alemán, italiano, lituano, noruego, polaco y portugués.
  • Gráficos y audio: Antialiasing de fuentes renderizado de fuentes sub-píxel, Direct3D 9 / 10, soporte para OpenAL e implementación de mmdevapi (Sonido de Vista)
  • Nuevo dialogo de accidentes, ventana de winecfg más pequeña y mejoras a cmd.
Aunque las aplicaciones de 64-bits por el momento no están muy popularizadas, los fabricantes de software lentamente están liberando versiones de 64 bits y su presencia se hará visible en un futuro no muy lejano.  Mientras tanto los gamers podrán sumar más títulos de videojuegos gracias al soporte mejorado para Direct 3D.

Link: Liberada la versión 1.2 de Wine (Barrapunto)