CHW

Windows Phone 7 no tendrá multitasking

¡Por el amor de jebus!

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que Apple recibía constantes criticas de la competencia por no ofrecer multitasking en su smartphone, argumentando que no es un problema técnico y que podría comprometer la seguridad y vida de la bateria. Luego de varios meses de desarrollo, Apple dio al palo con una solución de multitasking y que ha sido incorporada en el nuevo iOS 4. Lamentablemente, tendremos que repetir la historia con Microsoft y su sistema operativo Windows Phone 7, el que ha anunciado oficialmente que no tendrá soporte completo para multitareas.

Yochay Kiriaty, uno de los evangelistas de Redmond aseguró lo que todos temíamos:

Windows Phone permitirá correr una sola aplicación a la vez en el frente, y ninguna aplicación de terceros podrá correrse en el fondo […] por ende, cuando un usuario sale de la aplicación, ya sea para elegir una foto o recibir una llamada, el sistema operativo cerrará la aplicación

Cuando accedas a una aplicación, el sistema operativo se encargará de cerrar dicho proceso pero mantendrá el estado en el que quedo antes de cerrarla. En caso el usuario quiera volver a utilizar la aplicación, el sistema operativo reiniciará el proceso con los datos antes guardados, pero no podrás cambiar entre varias aplicaciones a la vez.

Al igual que lo hacia la versión 3.0 de iOS, el sistema operativo incluye un multitasking preventivo, esto significa que sólo aplicaciones de Microsoft pueden ser ejecutadas en un segundo plano y que mantienen su estado todo el tiempo.

La lapidaría noticia de Kiriaty, nos hace recordar los fallecidos teléfonos Kin de Microsoft, ¿pasará lo mismo con WP7?. Sin multitasking, los smartphone que adopten WP7 se verán muy en desventaja frente al iPhone 4, pero no todo es tan malo, al menos reciben más señal.

Link: Windows Phone 7 no tendrá multitasking (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos