Windows 8: Nuevas funciones de recuperación, restablecimiento, y restauración

por

no es BBB sino RRR

Hace 8 días se filtraron algunas de las características que estarán presentes en el próximo sistema operativo de Microsoft: Windows 8, y ahora desde Tom´s Hardware nos llegan algunos detalles más.

Muchos habrán experimentado la gradual e imposible de detener “corrupción de Windows”, donde el sistema operativo degenera poco a poco a un ritmo lento, después de numerosas instalaciones, desinstalaciones de software, y otras cosas que el sistema se acumula con el tiempo, como sea, el resultado termina siendo el mismo, el sistema pierde su agilidad y desempeño original que poseía cuando fue recién instalado. Muchos usuarios avanzados realizan prácticas de mantenimiento y limpieza del OS, a fin de mantener/recuperar el desempeño inicial del OS, pero en la mayoría de las ocasiones no es posible lograrlo en su totalidad, y un formato nuevo y la reinstalación de OS es la única forma de recuperar el desempeño perdido, incluso en hardware antiguo.

Al parecer Microsoft no está ajeno a ese efecto, y sus recientes sistemas operativos Windows Vista y 7, sufren en menor medida de ello, comparándolos con los anteriores OS como el viejo Windows XP y anteriores, y su próximo Windows 8 incluirá una característica de reinstalación como parte de su nueva utilidad Windows Recovery, la cual pareciera ser una versión más avanzada de “Restaurar Sistema”, e incluye funciones para revertir cambios recientes y la restauración de Windows a su estado inicial, pero sin perder los documentos y archivos del usuario. Aquí algunas de las imágenes de la presentación:

Link: Windows 8 to Have 3 Rs: Recovery, Reset, Restore (Tom´s Hardware)