Wikipedia prueba una nueva forma para evitar información falsa

Siempre que citamos a la Wikipedia en alguna de nuestras conversaciones (y discusiones) diarias no falta la persona que tiende a desacreditar esa fuente argumentando que  los artículos ahí publicados pueden ser modificados por cualquier persona y eso le resta credibilidad a lo que encontramos en el sitio. Pues bien, eso está apunto de terminarse gracias a la incorporación de una nueva función que está en pruebas denominada Cambios Pendientes la cual pretende traer aún mayor seriedad a este sitio.

Esta nueva característica está siendo  probada en tan sólo algunos artículos en Inglés y funciona haciendo que los cambios que alguien produzca en una entrada no sean visibles para todo el mundo de manera inmediata hasta que un editor de confianza en la comunidad de Wikipedia sea el encargado de verlo, editarlo y/o aprobarlo.

No se aplicaría en todos los artículos, o por lo menos no de momento. Wikipedia únicamente seleccionaría algunos como “Artículos Protegidos”  ante cambios y éstos son los que se tornarían más difíciles de alterar arbitrariamente.

Esta función nueva de “cambios pendientes” viene a ser la evolución natural a nivel de protección de lo que ya vimos en años pasados llamado “control editorial de los contenidos“.

Link: Wikipedia “pending changes”, a new quality improvement (cnewmark)