fayerwayer

Wikipedia en español con dificultades técnicas (Actualizado)

Hoy se han reportado problemas con varios de los sitio de Wikimedia Foundation, incluyendo la página principal de Wikipedia.org, Wikipedia en español y Mediawiki.org. Aparentemente se trata de un sobrecalentamiento causado por fallas en el aire acondicionado, provocando la caída en algunos de sus servicios.

PUBLICIDAD

Aún no hay nada confirmado, hasta el momento Wikipedia ha manifestado con un tweet que está al tanto del problema.

Hola todos. Estamos conscientes de que el sitio no está funcionando como debería y estamos buscando cuál es el problema. Les avisaremos pronto!

En este momento el blog técnico de Wikimedia no presenta problemas pero no se ha mencionado nada sobre el incidente. Wikipedia en Inglés sigue funcionando normalmente.

La última vez que Wikipedia experimento problemas, su centro de datos europeo tuvo un sobrecalentamiento que provocó que sus servidores se apagaran para protegerse. Razón por la que movieron todo el tráfico al clúster de Florida.

Actualización

Lentamente se esta restableciendo el servicio, el problema se debió a un apagón electrico en su centro de datos de Tampa, Florida, según explicó la enciclopedia en su blog técnico.

No es común que Wikipedia se caiga, aunque este es el segundo episodio de este tipo en el año. El último problema ocurrió en marzo, cuando un datacenter en Europa sufrió de recalentamiento y causó que se debiera redirigir el tráfico a Estados Unidos. Un bug en este procedimiento, sin embargo, ocasionó que la enciclopedia saliera del aire en todo el mundo por un par de horas.

Link: Wikipedia

Tags

Lo Último