Nintendo Wii

Wii como recurso político en Veracruz

(c) Marisa Rangel, 2010.

No me gusta que relacionen los videojuegos con cosas negativas. Violencia, enajenación, alienación, sedentarismo. Pero ahora, se le une una todavía peor y más ruin: la política.

En Veracruz, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que actualmente gobierna en la entidad, impulsó el programa “Esferas de la Salud”, instalaciones móviles que buscan difundir la actividad física entre las familias. Este proyecto se inició, al parecer, en Mayo pero es hasta ahora que me entero de su existencia.

Además de incluir áreas para la actividad física de niños, adultos y adultos mayores, las carpas incluyen un área de activación virtual, en donde instalaron varias consolas Wii con Wii Sports para que jugaran las familias. Las llamadas “Esfereas” se establecieron en diversas ciudades, como el puerto de Veracruz, Xalapa, Tuxpan, Minatitlán, Poza Rica y Córdoba, por mencionar algunas.

Noble causa la de promover la salud preventiva y la convivencia familiar, pero al tratarse de política, las cosas llevan una doble intención. Esteban Lara Álvarez, coordinador de Juventud Dinámica en Coatzacoalcos y responsable de la “Esfera de la Salud” en el municipio, comentó que “estas acciones son los ejes principales de las plataformas políticas de Javier Duarte de Ochoa, Marcos Theurel Cotero y José Murad Loutfe, de los candidatos priistas a la gubernatura, a la presidencia municipal de Coatzacoalcos y la diputación por el distrito XXIX, respectivamente”.

Ugh, asco.

Mientras escribo esto, las cosas aún no se deciden en las elecciones a gobernador en el estado, pues la diferencia entre Duarte y Miguel Ángel Yunes, de la coalición Vivia Veracruz, integrada por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, es mínima.

¿Usará el PRI una estrategia similar pero con Kinect o Move? Esperemos al 2012.

Link: Programa “Esfera de la salud” llega a Coatzacoalcos (Veracruzanos.info, con información de Marisa Rangel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos