CHW

Vulnerabilidad encontrada en protocolo Wi-Fi WPA2

Enemigo en tu propia red.

Como “Hole 196”, fue bautizada la vulnerabilidad encontrada en el protocolo de seguridad Wi-Fi WPA2 por un grupo de investigadores de seguridad inalámbrica de la compañía AirTight Networks.

WPA2 es actualmente la forma de encriptación y autentificación más sofisticada y fuerte de todas las implementadas, estandarizadas y utilizadas hoy en día.

Esta vulnerabilidad permite, básicamente, a cualquiera con acceso autorizado a la red Wi-Fi, a través del aire desencriptar y robar información confidencial de cualquier otro que se encuentre conectado a la misma red inalámbrica, inyectar tráfico malicioso a la red y comprometer otros dispositivos autorizados, todo esto usando software de código abierto, específicamente MadWiFi, gratis para cualquiera a través de Internet.

Kaustubh Phanse, investigador de AirTight afirma que no hay nada que se pueda hacer, al menos nada estándar que no sea crear una revisión del protocolo, para solucionar o “parchar” la vulnerabilidad “Hole 196” y la describe como “una vulnerabilidad ‘Zero Day’ que crea una ventana  de oportunidad para la explotación”.

Esta podría ser un serio ‘exploit’ para corporaciones, gobiernos e instituciones académicas que utilicen 802.1X que crean estar protegidos por las medidas internas y asumiendo que ningún usuario puede obtener información de otro en la misma red. En el proceso no es necesario crackear ninguna clave, pues el malhechor está puertas adentro.

Link: WPA2 vulnerability found (NetworkWorld vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos