Vimeo añade licencias Creative Commons a su servicio

Vimeo añade licencias Creative Commons a su servicio

por

Vimeo se ha asociado con Creative Commons para permitir a los usuarios agregar fácilmente licencias y definir los derechos de uso para los vídeos que suben al sitio.

Creative Commons ofrece seis diferentes licencias libres, dependiendo de los derechos que quieran otorgar sus propietarios a otros usuarios.

Así los espectadores podrán identificar fácilmente las que están protegidas por licencias Creative Commons en la sección de información. La única regla de oro para aquello usuarios que suben videos, es que sean propietarios de los contenidos.

A principios del año pasado, YouTube anunció que estaba probando la capacidad de algunos socios (sobre todo universidades en EE.UU.) para agregar descargas y licencias Creative Commons a sus videos, pero las licencias de Vimeo estarán disponibles a todos sus usuarios.

De esta manera Vimeo entra al grupo de sitios como Flickr, Wikipedia, Jamendo y Blip.tv que utilizan esta licencia y que han registrado más de 185 millones de resultados licenciados como CC (hasta mayo de 2010) en todo el mundo.

El siguiente cortometraje  llamado “Big Buck Bunny” es un buen ejemplo de video bajo licencia Creative Commons.

[vimeo]http://vimeo.com/1084537[/vimeo]

Link: Vimeo Adds Creative Commons Licensing (NewTeeVee)