VideoJuego para ayudar a las víctimas del huracán Alex en Nuevo León, México

VideoJuego para ayudar a las víctimas del huracán Alex en Nuevo León, México

Como muchos de ustedes sabrán, a principios de este mes de Julio el Huracán Alex tocó tierra y causó severos daños a varios estados de México y del sur de Estados Unidos. Uno de los lugares más afectados fue Nuevo León, en donde se encuentran personas damnificadas y cuantiosos daños materiales.

Como manera de apoyo, Alebrije Estudios se ha unido a Nara Technology Systems para crear un juego que pretende crear conciencia entre los jugadores mexicanos y del mundo sobre la situación que se vive en el estado, invitándolos a participar en las diversas campañas de apoyo vigentes.

El juego lleva por nombre Ayuda Jugando X NL y se trata de rescatar a la mayor cantidad de personajes que se encuentran en el lecho del Río Santa Catarina, y una vez puestos a salvo se les deberán entregar los víveres que solicitan. Llama la atención que dentro de los personajes a rescatar se encuentran representantes de la vida cotidiana de los regiomontanos como la típica chica fresa, Tigres y Rayados, Sultanes, empresarios e importantes personalidades del gobierno que le dan un toque irreverente y pícaro al juego.

Dentro de esta aplicación de Facebook podrás encontrar información sobre los centros de acopio alrededor de la república mexicana, las cuentas bancarias a donde se pueden hacer donaciones económicas y por supuesto las noticias más destacadas de lo sucedido tras el arrollador paso del fenómeno natural.

El juego es muy sencillo, y quizá con un humor que solo será entendido por los que vivimos en Nuevo León, pero cabe destacar que fue desarrollado en tiempo récord de 5 noches hábiles y sin presupuesto, todo por una buena causa.

Link: AyudaJugando x NL (Facebook)