Valve podría estar baneando jugadores inocentes en Modern Warfare 2 [Actualizado]

Valve podría estar baneando jugadores inocentes en Modern Warfare 2 [Actualizado]

por

Durante la última semana más de  un centenar de jugadores ha dicho que ha sido bloqueado de jugar Modern Warfare 2 de manera injusta, acusándolos de hacer cuando en realidad son inocentes.

De acuerdo a los jugadores agravados, el software de detección de trampas de Valve, Valve’s Anti-Cheat o VAC, los ha bloqueado por completo de jugar Call of Duty: Modern Warfare 2 por, supuestamente haber hecho trampa. La mayoría de los jugadores acusados de hacer trampa normalmente niegan haberlo hecho, pero cuando un centener de ellos cuentan la misma historia en tan corto tiempo, uno comienza a sospechar que hay algo de verdad en ella. El grupo incluso hizo un video con todos los hilos del foro que hablan del problema.

Por el momento Valve dice que no puede hacer nada al respecto, pues de acuerdo a su política, cualquier decisión tomada por VAC es irreversible, considerando que supuestamente es infalible. La única manera de volver a jugar es comprando otra copia de Modern Warfare. Estoy segura que estos jugadores mueren de ganas de hacer eso, Valve. (El link de su grupo es youowemesixtydollars, ja)

Actualización: Efectivamente, fue un error de Steam. Valve ya levantó el bloqueo a los usuarios afectados y les obsequió Left 4 Dead 2 a manera de aligerar las molestias causadas. Gracias a todos nuestros lectores por alertarnos de esto en los comentarios.

Links: