Nintendo Wii

Vacaciones en Niubie: Todo lo que necesitas saber sobre el Wii

¿Estas pensando adquirir un Wii pero no sabes qué ofrece? En Niubie te decimos

El Día del Niño está por llegar a Chile, por lo que es momento de realizar listas de regalos. En México muchos alumnos se gradúan y pasan al próximo nivel escolar antes de unas merecidas vacaciones. En Agosto, las oficinas en España se convierten en pueblos fantasmas para dar paso a la playa. Qué mejor momento que éste para hacerte de una consola de videojuegos.

Para saber qué pedirles a tus papás – si eres de los suertudos a los que aún les dan regalos –, para tener una mejor idea de qué regalarle a tus hijos o simplemente saber que consola es la más adecuada para autoregalarte, en Niubie nos dimos a la tarea de armar guías de compra para que conozcas el perfil y características de cada plataforma. En esta ocasión me enfocaré al Wii de Nintendo, la consola casera mejor vendida de esta generación.

Ahora es el mejor momento para comprar una Wii, ya que Nintendo ha armado un paquete bastante atractivo con opción a dos colores: blanco y negro. Originalmente la consola se vendió con un Wii Remoto, un Nunchuk (una extensión para el mando principal) y el juego Wii Sports, pero ahora le agregaron un Wii Motion Plus (un aditamento que mejora la precisión del Wii Remoto) y el juego Wii Sports Resort.

Claro que además de los juegos y accesorios, incluye cables de audio y video, fuente de poder y el sensor de movimiento, el cual se debe colocar sobre el televisor o en el mueble justo debajo de la pantalla. Con los cables de audio y video es más que suficiente para conectarla a cualquier televisor, pero también tienes la opción de adquirir cables componentes para lograr la mejor imagen posible en Wii (480p) usando una HDTV.

Opciones de controles

La filosofía de Nintendo con respecto al Wii es el juego en grupo en la misma habitación y los dos títulos que se incluyen con la consola son el mejor ejemplo de esto. Por eso es recomendable adquirir por lo menos un Wii Remoto y Nunchuk extra, para disfrutar estos y otros juegos que soporten más de un jugador. Cabe recalcar que, en cuestión de colores, el Wii Remoto, además de blanco y negro, también viene en azul y rosa.

Existe también el Classic Controler Pro en colores blanco y negro, un mando tradicional que te servirá para jugar ciertos títulos que te dan esa opción, como Super Smash Bros. Brawl o Monster Hunter Tri, o juegos clásicos que puedes descargar en línea, de los que hablaré más adelante.

Quizás el otro aditamento que podrías necesitar sería un Wii Motion Plus para ese Wii Remoto extra que adquiriste. Wii Sport Resort, que ya viene incluido con la consola, es uno de los juegos que hacen uso de este accesorio, el cual mejora el registro de movimiento del mando. Es importante mencionar que algunos juegos, como Red Steel 2, Tiger Woods PGA Tour 10 y Grand Slam Tennis pueden venir empaquetados con un Wii Motion Plus.

Wii en línea

Si no tienes tu Wii conectado a la red, no le estarás sacando todo el provecho a tu consola. La Wii puede conectarse inalámbricamente al Nintendo WiFi Connection sin costo adicional, lo que te permitirá jugar en línea y acceder a muchos otros servicios. En caso de no contar con red inalámbrica o un ruteador inalámbrico en tu hogar, puedes adquirir un adaptador LAN que se conecta en uno de los puertos USB de la Wii.

El estar en línea te abre un gran abanico de posibilidades, una de ellas es el Canal Tienda Wii en el menú de la consola. A través de este canal podrás comprar y descargar juegos para la Consola Virtual y WiiWare.

La Consola Virtual te da acceso a un gran número de juegos clásicos de anteriores consolas de Nintendo, como NES, SNES y N64, además de otras plataformas como Sega Genesis y Master System, Neo Geo, Commodore 64 y TurboGrafx-16. Por su parte, el servicio WiiWare pone a tu alcance juegos nuevos diseñados específicamente para la Wii.

Para descargar alguno de estos juegos se necesitan Nintendo Points, los cuales puedes adquirir con una transacción de tarjeta de crédito directamente desde la consola o comprando una tarjeta de puntos en alguna tienda, la cual te dará un código que deberás introducir en el Canal Tienda Wii para canjear los puntos.

Además de eso, también puedes chacar el Canal Tiempo, que te permitirá ver el pronosticó del clima en tu localidad o en cualquier parte del mundo; el Canal Noticias, dónde podrás ver las últimas noticias de distintos ámbitos; y el Canal Internet, el cual puedes descargar desde el Canal Tienda Wii y te permitirá navegar por internet.

Memoria interna y expandible

Otro canal interesante pero que no requiere de conexión a internet para usarlo es el Canal Foto, en el que puedes ver, editar y modificar las fotografías que introduzcas a tu consola a través de una tarjeta SD. Si quieres compartirlas con tus amigos, entonces si necesitarás estar en línea.

La Wii cuenta con una memoria interna flash de 512 MB en la que podrás guardar tus avances en los juegos, Canales extras, juegos de WiiWare y la Consola Virtual, y fotos. Sin embargo, puedes expandir su memoria hasta 32GB más con una tarjeta SD de alta capacidad (SDHC). De esta manera podrás almacenar juegos descargables y además correrlos directamente desde la tarjeta SD.

Las tarjetas SD (Secure Digital) son las mismas que utilizan la gran mayoría de las cámaras digitales y por lo general las puedes encontrar en la misma sección de videojuegos o en tiendas especializadas.

Retrocompatibilidad

Otro aspecto de la Wii que no se debe de pasar por alto es su retrocompatibilidad con la Gamecube, la anterior plataforma de Nintendo. La consola cuenta con cuatro puertos para controles de Gamecube y dos para tarjetas de memoria. Todos los juegos de Gamecube se pueden reproducir en la Wii y sus controles pueden ser utilizados como reemplazo para el Classic Controler Pro en caso de jugar títulos que lo permitan usar dicho mando o juegos de la Consolas Virtual.

Ahora lo que importa: los juegos

Una de las ventajas más grandes que tienen la Wii es que es la única consola en la que podrás jugar los juegos de Nintendo. Sí, parece ridículamente obvio, pero no está de más tomar en cuenta que juegos como Super Mario Galaxy 1 y 2, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime 3: Corruption, Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii, New Super Mario Bros. Wii y Punch-Out!!, entre otros, solamente los podrás encontrar en la Wii.

A eso agreguémosle títulos que están por llegar en los próximos meses o a principios del próximo año, como Metroid: Other M, Donkey Kong Country Returns, Kirby’s Epic Yarn y The Legend of Zelda: Skyward Sword. Eso sin contar los juegos que se publican o publicarán en Wii, en exclusiva o no, por parte de otras desarrolladoras, como Guitar Hero, Rock Band, Call of Duty, No More Heroes, Need for Speed, Sonic, GoldenEye 007, FIFA y Pro Evolution Soccer, por mencionar algunos.

Pero, sin duda, el mayor atractivo de esta consola, lo que ha provocado su rotundo éxito, es su facilidad para ser jugada por cualquier persona. El usar controles que registran los movimientos del usuario abre las puertas para que las personas que nunca han jugado videojuegos, o que jugaban pero los dejaron hace mucho tiempo, se incorporen a este pasatiempo.

Juegos como Wii Fit de Nintendo y EA Sports Active ofrecen otro tipo de entretenimiento interactivo al convertir la Wii en un asistente de ejercicios. La Wii Balance Board, un accesorio que detecta el centro de equilibrio del usuario, permite que se puedan practicar ejercicios de yoga y Pilates.

Títulos como Mario Party 8, Wii Play, Rayman Raving Rabbids, Carnival Games, Boom Blox, así como los incluidos en la consola (Wii Sports y Wii Sports Resort), son sencillos de controlar, lo que permite que hasta el jugador más inexperto pueda tomar el mando y divertirse.

Es esta versatilidad y facilidad de juego lo que ha colocado a la Wii como la consola mejor vendida de esta generación y la más buscada entre personas que quieren retomar los videojuegos, probarlos por primera vez o jugar entre toda la familia.

Links:

  1. Toda la información de Wii en Niubie
  2. Más Vacaciones en Niubie
Tags

Lo Último


Te recomendamos