Usuarios plantan 310 millones de arándanos orgánicos virtuales en FarmVille

Usuarios plantan 310 millones de arándanos orgánicos virtuales en FarmVille

Puede sonar medio vacío de contenido o irrelevante y de hecho lo es, pero estas noticias son las que me hacen pensar “¿cómo no se me ocurrió a mí?” una movida tan interesante como ésta.

Sucede que en el vasto e infinito mundo de las granjitas virtuales de FarmVille, ahora los usuarios pueden comprar, cosechar y vender sus propios arándanos orgánicos. Nada novedoso si tenemos en cuenta que también se pueden criar animales, comprar tractores, instalaciones y cientos de accesorios para mejorar nuestra producción.

Pero si leemos que los sabrosos arándanos son de Cascadian Farm, uno de los mejores productos orgánicos de los Estados Unidos y que esta empresa decidió aparecer con su nombre y producto en FarmVille logrando vender 310 millones de arándanos virtuales a 1 millón de usuarios/jugadores por la módica suma de 20 créditos o Facebook-dinero sólo el primer día de estar online, esto deja de ser irrelevante y pasa a ser una de las campañas de marketing digital más efectivas de los últimos tiempos.

Cascadian Farm es una tradicional empresa de alimentos orgánicos ubicada en una zona cordillerana en las afueras de Washington y es conocida mundialmente por sus barras de granola energéticas así como por haber auspiciado a muchos de los más destacados deportistas de Estados Unidos. Además brinda asesoramiento a productores para convertir sus terrenos de cultivo convencionales en tierras orgánicas y aptas para producir frutas y verduras 100% naturales.

Así como sucedió a principios de año (no con tanto éxito como en este caso) con la marca de maní Taami Nutz, Cascadian no es la primera empresa en patrocinar un cultivo virtual pero si se ha convertido en pionera en obtener su logotipo y marca dentro del juego de Facebook.

La campaña comenzó el 19 y finalizará el próximo 26 de julio y apunta a mejorar el feedback entre los potenciales nuevos consumidores y la buena reputación de la tradicional marca en el mundo real. Una muestra más de que, a pesar de que aún muchas marcas no logran hacer pie o monetizar sus inversiones en publicidad virtual de manera drástica, el interés de las empresas por “estar” donde están los usuarios es una prioridad en más de una oficina de relaciones públicas y no va de la mano de los buenos o malos niveles de facturación.

Link: FarmVille Users Plant 310 Million Virtual Organic Blueberries (Mashable)