USB 3.0 llegará a Hudson-D1 gracias a NEC

USB 3.0 llegará a Hudson-D1 gracias a NEC

por

USB 3.0 llega a los portátiles de AMD

Anteriormente les reportamos que USB 3.0 no estaría para disponible al menos que tu computadora fuese de sobremesa, gracias a que el southbridge Hudson “a secas” de AMD no lo soportaría; sólo Hudson-D sería el indicado. Pero parece que no será “tan así”, ya que llegan indicios desde Digitimes que AMD y NEC estarían detrás de un nuevo southbridge que tendría su vida en los portátiles

Dicen que la última movida de AMD con Renesas (NEC) dará su primer fruto como USB 3.0 en el southbridge Hudson-D1, nuevo integrante de la familia, que será el acompañante de Ontario este último cuarto del año. Ontario está orientado al sector de ultra-portátiles y netbooks, lo que deja a USB 3.0 como una tecnología que no está sólo para computadoras de escritorio.

Y con esto no sólo tendremos otro modelo de Southbridge para tratar de encargar en el roadmap de AMD, sino también lograrán adelantarse a Intel en el sector de portátiles. Con Fusion de lado, probablemente se lleven una buena tajada, por lo menos hasta el 2012.

Links:
AMD wants to support USB 3.0 (Fudzilla)
AMD Readies New Southbridge Chipset with Native USB 3.0 Support (TechPowerUp)