Universidad Europea de Madrid crea la plaza Titular en Animación y Videojuegos

Universidad Europea de Madrid crea la plaza Titular en Animación y Videojuegos

por

Como videojugador siempre me he preguntado que hubiera sido de mi vida si hubiese tenido la opción de estudiar para desarrollador de videojuegos, seguramente no estaría escribiendo en Niubie y estaría metido en algún estudio diseñando, animando, programando o produciendo algún juego de video. La diferencia es que en la época en que decidí que estudiar no había carreras de videojuegos como tal, había que estudiar otras cosas (programación o animación) y luego irse a Estados Unidos o Japón e intentar entrar en algúna compañía. Sí hace 12 años era difícil decidir dedicarse al desarrollo de videojuegos, el medio aún se veía como un juguete de niños y muy pocas universidades e institutos en el mundo lo tomaban en serio.

Pero los tiempos han cambiado y muchos países han ido abriendo sus puertas a este medio, ahora ya no es necesario emigrar exclusivamente a Estados Unidos o Japón para estudiar o hacer una carrera profesional. En varias universidades en países que no son principales productores de videojuegos ya hay carreras y maestrías que abordan este tema.

Este es el caso de la Universidad Europea de Madrid que ha creado la plaza de Titular en Animación y Videojuegos. Siempre da gusto saber que nuestro medio interactivo favorito se va abriendo camino en distintas áreas y no sólo en la del entretenimiento y consumo público. Las jóvenes generaciones de videojugadores que quieren ir más lejos de ser meros usuarios de este medio ahora tienen más oportunidades para desarrollarse en este ámbito profesional. Aprovechen. Y las viejas generaciones también hay que aprovechar.

Link: La Universidad Europea de Madrid crea la plaza Titular en Animación y Videojuegos (Universidad Europea de Madrid vía Meristation)