Nintendo Wii

Ultimate Universe es el cuarto universo de Spider-Man Shattered Dimensions [Comic-Con 10]

Después del salto, el trailer de presentación del universo Ultimate

Hace más de mes y medio publicamos un trailer de villanos de Spider-Man Shattered Dimensions, cuando se publicó ese post solamente se sabían dos universos de los cuatro que se encontrarían en este título. Y como buen fan hice unas predicciones sobre cuales serían el resto de los universos, de bote pronto descarté el universo Ultimate debido a su parecido con el universo Amazing y acerté al adivinar el universo 2099.

Hoy, en el marco de la Comic-Con 2010, tendré que comerme mis palabras y presentar como el cuarto universo a la dimensión Ultimate. Sí, sorpresivamente, Marvel no se fue por algún universo más alternativo (tipo Marvel vs Zombies) si no que (en mi opinión) se fue por el camino fácil (aparte de que YA existe un videojuego Ultimate Spider-Man). Para aquellos que no sepan que es el universo Ultimate, este es un universo paralelo que Marvel Comics inventó para rehacer en un corte contemporáneo las historias de los personajes más famosos de la casa de las ideas (Spider-Man, X-men, Avengers -llamados Ultimates-, Fantastic Four, entre muchos otros). Supongo que se hizo para abarcar a un público muy jóven que le era difícil entrar en historias que ya llevaban más de 35 años contándose.

En este universo se ve otra vez a un Peter Parker adolescente quién tiene a los mismos amigos pero con historias diferentes. Venom y Carnage aparecen antes, Mary Jane va a la escuela con él (algo que no sucede en la historia mainstream), Gwen Stacy tiene un final distinto, en fin, es casi lo mismo pero contado diferente. En general es un universo muy completo y bien armado/narrado (Brian Michael Bendis) pero habrá que ver que tanto se fusiona con los demás en este videojuego.

En el trailer de presentación del cuarto universo, no sólo se revela la nueva dimensión sino que también se ve que en este caso el Hombre-Araña aparecerá con el disfraz negro (bueno, disfraz no es, es el simbiote que luego se convierte en Venom). También aparecen algunos villanos nuevos como Carnage, Deadpool y Juggernaut, que se suman a los ya conocidos como Kraven, Goblin  y Hammerhead.

En el trailer se ve que Spidey no sólo utiliza sus poderes “naturales” sino que se apoya en el simbiote para luchar. Un modo de juego distinto al clásico AmazingNoir y 2099, aunque creo que para ponerle el traje negro al Hombre-Araña no era necesario meter el universo Ultimate, el universo Amazing puede abarcar esta historia perfectamente. Bueno, dejaré de quejarme un poco y aquí les dejo el trailer de presentación de esta última dimensión. A ver que opinan.

Link: SDCC 10: Spider-Man: Shattered Dimensions Preview (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos