Ubuntu cada vez aparece menos en el sitio de Dell

Ubuntu cada vez aparece menos en el sitio de Dell

por

Si bien la compañía Dell se ha destacado por ser una de las pocas compañías que han apoyado al software libre y, de manera particular, al Sistema Operativo Ubuntu; este apoyo poco a poco ha ido disminuyendo con el pasar del tiempo.

Así se puede comprobar al visitar la página oficial de la compañía, en donde las palabras Linux y Ubuntu brillan por su ausencia. Sólo cuando accedemos a cotizar un equipo Dell mini 10 tenemos la opción de elegir este Sistema Operativo, lo mismo sucede cuando buscamos “ubuntu” en el buscador situado en la esquina superior derecha del sitio. Claro que en este caso la cantidad de equipos disponibles aumenta a cuatro (el ya mencionado mini 10, una portátil Dell Latitude 2110 y los equipos de escritorio OptiPlex 580 y 980).

Desde la compañía se asegura que seguirán ofreciendo equipos con el Sistema Operativo Ubuntu preinstalado, en algunos países esta opción sólo se encuentra disponible al adquirir un equipo vía telefónica.

Algunos personeros de Dell aseguran que la evidente falta de opciones de equipos con Ubuntu se debe sólo a una suerte de reorganización de las ofertas disponibles, mientras que otros apuntan al bajo interés mostrado por los mismos compradores como el principal responsable del hecho.

Link: Has Dell Dropped Ubuntu Linux? (PCMag)