Twitter maneja más búsquedas que Bing y Yahoo! juntos

por

¡Sorpresa!

Las constantes caídas de Twitter no han dejado indiferentes a ninguno de sus usuarios, con momentos donde el servicio se encuentra derechamente no disponible, lo que ha llevado a la compañía a tomar medidas como rebajar a 75 el número de peticiones que un cliente puede hacerle al pajarito azul, entre otras, para mejorar la estabilidad del sitio.

Ya habíamos revisado los motivos de esto, sin embargo, Biz Stone, el co-fundador de Twitter, ahora nos sorprende al revelar que de manera mensual ellos deben lidiar con 24 mil millones de búsquedas en el portal. Esto significa que diariamente se realizan 800 millones de consultas, lo cual representa un crecimiento de un 24% respecto al mes de abril recién pasado.

En comparación, Yahoo! debe soportar alrededor de 9.4 mil millones de peticiones al mes, mientras que Bing hace lo propio con 4.1 mil millones, lo cual ni siquiera se acerca a los 24 mil que debe aguantar Twitter, así que esto nos ayuda a entender y no reclamar tan airadamente cuando el servicio no está disponible y nos muestra la ya odiada ballena azul.

Link: Twitter handling 24 billion search queries per month (Boy Genius Report)