CHW

Twitter incursiona en el comercio electrónico

Que comiencen las ventas por Internet.

En la Web 2.0, los ejemplos por antonomasia de sitios muy visitados pero que no necesariamente producen millones son YouTube y Twitter. Y si bien ambos generan ingresos (aunque, raya para la suma, YouTube termine produciendo números rojos), poco se ha hecho para innovar en un mercado en el que no pareciera haber otra forma de intentar ganar morlacos si no es a través de la publicidad.

Sin embargo, el día de ayer Twitter ha dado un paso más allá al incursionar en un mercado que quizá resulte algo extraño para las redes sociales: el e-commerce.

La fórmula parte con la creación de una cuenta oficial llamada @earlybird. A través de ella se publicarán ofertas que, a diferencia del e-commerce “tradicional”, tendrán la “gracia” de ser algo más selectivas y express, en el sentido de que la comercialización de los productos será más ágil y su vigencia más breve -algo bastante en línea con la esencia misma del servicio de microblogging en general-.

En cuanto a lo de “ofertas selectivas”, se trata de algo tan sencillo como que aquellas que lleguen a ser publicadas a través de la mencionada cuenta, serán seleccionadas de antemano por el staff o algún grupo especializado de Twitter, bajo el criterio de lo que ellos consideren que “signifique valor para el usuario”.

¿Y cómo opera la mentada fórmula a la hora de generar ingresos? Twitter percibirá un porcentaje de las ventas (aún no se determina si se tratará en rigor de un porcentaje o de una cifra fija por transacción), mientras que el vendedor pondrá el precio y stock que estime conveniente con total libertad.

Ya veremos cómo les va, aunque a priori la idea se ve interesante.

Link: Twitter Gets Into E-Commerce (NYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos