Curiosidades

Tristes empleados de Microsoft explican fracaso del Kin

Luego de la corta vida que tuvo el móvil social de Microsoft, los empleados de la compañía buscan explicaciones a lo que sucedió y parecen no ocultar su decepción frente al fracaso que significó la pérdida de este proyecto. Porque gente que trabajó en el Kin está alzando la voz en diferentes blogs y medios, muchos queriendo esconder su identidad quizás para ahorrarse la vergüenza pública que significa formar parte de algo que no tuvo éxito.

Uno de ellos afirmó que:

La verguenza está en todo el campus. Nadie creía que era un gran producto para lanzar y comenzar, y la credibilidad en el espacio móvil se ha erosionado aún más. Tuvimos una enorme fiesta de lanzamiento en el campus y apuesto a que esa fiesta costó más que la cantidad de dinero que ganamos en el producto. Como empleado, estoy avergonzado. Y como accionista, estoy enojado”.

Respecto al producto mismo, dentro de la compañía explican que ellos pedían que no se inflara mucho el tema del Kin, puesto que se veía como un proyecto de prueba para las tecnologías relacionadas con la nube. Es por esto que se solicitó que no cobraran demasiado por el aparato, que en Microsoft esperaran al lanzamiento de Windows Phone 7 para presentarlo como una evolución al Kin, y que nuevamente, no lo anunciaran con tanta emoción.

Nada de esto se cumplió; los precios del móvil y del plan en Verizon eran altísimos, en la prensa especializada se hizo un gran revuelo de este lanzamiento, y claramente fue puesto a la venta mucho antes que Windows Phone 7.

Y no sólo eso, pues también se acusa el poco profesionalismo de algunos miembros del equipo en Microsoft, apuntando principalmente al pobre manejo de marketing, la terrible integración del móvil con Twitter y Facebook, y el mal soporte para con aplicaciones externas.

Todo esto habría sido la causa de uno de los últimos fracasos de Microsoft, a la espera de Windows Phone 7, que a diferencia del Kin, se cree puede ser un gran éxito. Ojalá.

Links:
– Kin team members wash their hands (Fudzilla)
– Microsoft is getting a kicking over Kin (Hexus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos