CHW

TiVo podría llegar al próximo Apple TV

Acciones de TiVo suben 5%.

Por de pronto una de las razones más poderosas para especular al respecto, ha sido la irrupción de Google en el mercado con Google TV y su “novedosa” visión respecto a cómo deberían las grandes compañías informáticas asentarse en el living del usuario. De hecho, una ya buena cantidad de especulaciones ha apuntado precisamente a que Apple querría ir también esa dirección, implementando iOS en el Apple TV, ampliando las capacidades multimediales del aparatito y agregando funciones de navegación por Internet.

Sin embargo, ahora la última ida de olla apunta a que el Apple TV (que, recordemos, para el CEO de la compañía no es más que “un hobby”) adoptaría algunas de las tecnologías de que hace gala actualmente TiVo.

Las funciones del TiVo actualmente son mucho más amplias en comparación a lo que puede ofrecer el dispositivo de entretenimiento de Apple (que no es sino una especie de Mac Mini que sólo funciona con Front Row), permitiendo, por ejemplo, grabar hasta 150 horas de programación en alta definición y ver contenido en streaming desde Netflix, Amazon Video y Youtube.

Estos rumores también repercutieron el día de hoy en la bolsa, provocando un aumento en el valor de las acciones de TiVo.

A pesar de lo anterior, no parece tan factible pensar que TiVo pudiera estar hacer negocios con Apple, sobre todo con miras a las buenas migas que mantiene dicha compañía de entretenimiento con buena parte de “las otras” empresas que compiten en el rubro del Apple TV. Aunque, de todas maneras, ya sabemos que en esto de la tecnología las amistades no existen y (como en todo ámbito de la vida) las lucas mandan.

Por otra parte, no vamos a negar que sería interesante que Apple lanzara un gadget que permitiera grabar televisión en alta definición. Después de todo, las ventas del Apple TV más alicaídas no pueden estar. Ahora es cuando hay que pegar un golpe arriesgado y hacer la diferencia con algo novedoso y que de verdad sorprenda o al menos tiente al consumidor.

Links:

Rumor: TiVo stock climbs on talk of deal with Apple for new Apple TV (TUAW)

TiVo Spikes On Rumors Of Deal With Apple On New Apple TV (Barron’s)

TiVo spikes on rumors of deal with Apple on new Apple TV (MacDailyNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos