Tablets con Windows 7 disponibles en masa para fin de año Tablets con Windows 7 disponibles en masa para fin de año

¿21 compañías fabricarán junto a Microsoft?

Tablets con Windows 7 disponibles en masa para fin de año

por

¿21 compañías fabricarán junto a Microsoft?

Las veces que hemos mezclado las palabras Microsoft y Tablet sólo ha sido para ilusionar por un par de semanas y luego tener que entregar las condolencias a quienes pensaban comprar uno de aquellos dispositivos: Microsoft Courier o un HP Slate. Pero nuevos dichos de Steve Ballmer nos devuelven la esperanza de ver tablets con el sistema operativo Windows 7, los que estarían disponibles a fin de año y fabricados por reconocidas marcas, incluyendo HP.

El anuncio fue hecho el día de hoy en la inauguración de la Wordwide Partner Conference de Microsoft, donde el propio Ballmer es maestro de ceremonias. Pero la noticia no es sobre la existencia de tablets corriendo Windows 7 en procesadores Intel, sino el ambicioso plan de Microsoft por dar un golpe de gracia en el solitario mercado que actualmente domina Apple. Ballmer mencionó marcas como Sony, Dell, ASUS, Panasonic, Onkyo, Toshiba, MSI, Samsung, Lenovo y Fujitsu – curiosamente no se nombró a HP – las que serían responsables de lanzar varios tablets en los próximos meses.

Los tablets que presentarán las compañías en colaboración con Microsoft vendrán en múltiples sabores: con teclado, sólo touch, que usan dock, con lapiz, etc. Estos dispositivos pretenden encajar en distintos escenarios, desde el uso hogareño hasta empresarial.

En Microsoft están seguros que dominarán el mercado de tablets al igual que lo hicieron con los netbooks, y tanta es la confianza, que no se refieren a la competencia: iPad, dispositivos con Android o Chrome, y porque no decirlo… HP Slate con WebOS.

Link: Windows 7-based HP Slate referenced at WPC 2010, Ballmer says ‘hardcore’ tablet push coming (Engadget)