CHW

Surgen detalles técnicos del tablet de $35 dólares

Juzgue usted

Hace un par de días, nadie quedó indiferente al anuncio de un prototipo de tablet cuyo costo, según las autoridades hindúes, no superaba los $35 dólares en materiales para su construcción. Un velo de misterio y ocultismo cubrió desde entonces lo específico de este proyecto, del cual no se habló más que sobre las capacidades del dispositivo y su precio final, que con subvenciones estatales podría ser adquirido hasta en $10 dólares.

¿Cómo lograron esto? Algunos escépticos dirían que esto es imposible (como creen en Intel), sin embargo, este tablet de nuevo no tendría nada, y su modelo se habría basado en un proyecto anterior ideado por la compañía AllGo Embedded Systems, cuya sede queda precisamente en la India.

El mes pasado, en un evento realizado en Orlando, esta empresa habría presentado un tablet corriendo Android con un costo coincidentemente también de $35 dólares, cuyos los detalles son los siguientes:

  1. Procesador ARM9 Freescale i.MX233 corriendo a 454MHz con 16 KB I/D cache, por $5 dólares.
  2. Posiblemente 128MB de memoria RAM a un precio de $8 dólares.
  3. Pantalla táctil resistiva WVGA de siete pulgadas a una resolución de 800 x 480 cuyo valor alcanza los $15 billetes americanos.
  4. Junto con el WiFi ($4), batería ($5) y otros componentes no detallados ($3), el total sería de algo así como $35 dólares.

Si todo esto es precisamente lo que usaron para fabricar el tablet y los precios mencionados son los correctos, podría decirse que las especificaciones no están tan mal considerando lo que vale el aparato, así que al parecer el milagro sería cierto y en la India no exageran respecto a este notable logro.

Video de la presentación de AllGo Embedded Systems en Orlando a continuación:

Link: India’s $35 tablet is based on AllGo Systems design (specs inside) (ARMDevices vía Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos