Sun estuvo trabajando en un procesador x86 Sun estuvo trabajando en un procesador x86

cancelado gracias a Oracle

Sun estuvo trabajando en un procesador x86

por

cancelado gracias a Oracle

Allá por abril del 2008 Sun Microsystems adquiría al fabricante de chips x86 Montalvo Systems, luego de dicha compra corrían muchos rumores sobre la posible incursión de Sun en el mercado de microprocesadores x86, compitiendo ante AMD, Intel y VIA; pero nada se supo de ello, y las esperanzas de que ello ocurra se desvanecieron con la compra de Sun por Oracle, la cual no mencionó el desarrollo de ningún microprocesador x86 en sus planes para Sun.

Debido a la reciente cancelación de dicho proyecto por Oracle es que se supo que Sun continuó con el desarrollo de un chip con arquitectura x86 de bajo consumo para servidores basado en las tecnologías de Montalvo Systems; para dicho proyecto también participaban ingenieros de AMD, el objetivo fue desarrollar un chip económico y de bajo consumo.

Al parecer no habrán nuevas sorpresas en el mercado x86, el que continuará con AMD, Intel y VIA, así como soluciones con chips wrappers x86 de bajo consumo como las de Xcore, Vortex86 y DMP Electronics. Si que hubiese sido un hito importante la entrada de Oracle al mercado x86.

Link: SUN WORKED ON LOW TDP SERVER PROCESSOR (Xtreview)