Street View libre de polvo y paja en Reino Unido

Street View libre de polvo y paja en Reino Unido

por

Información recolectada por Google no le habría hecho mal a nadie.

Si ve a alguno de estos rondar por su barrio, no se preocupe.

A pesar de todo el revuelo que ha significado la recolección de datos privados por parte de los automóviles de Google Street View, a algunas organizaciones de protección de información privada no les parece que sea gran cosa.

Ejemplo concreto de lo anterior es el caso de la Oficina del Comisionado de la Información –organización británica encargada de velar por la apertura de la información pública y la defensa de los datos privados de la ciudadanía–, a la que no le parece que Google “haya capturado cantidades importantes de datos privados”.

En la línea anterior, un reporte emitido por la institución señaló que hasta el momento no existe evidencia de que Google “haya causado o pudiera causar algún perjuicio a los usuarios”.

Sin embargo, y a pesar de que Google la haya sacado barata en Reino Unido, no todos parecieran creer que el embrollo mediático creado a raíz del caso sea una sobrerreacción. Recordemos que Google aún mantiene varias acciones legales pendientes en su contra, tanto en el propio continente europeo como en los Estados Unidos.

Link: UK body clears Google of Wi-Fi wrongdoing (CrunchGear)