Accesorios

Square será lanzado a fin de mes en Estados Unidos

(cc) Wayerless

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter que estuvo de visita hoy en Chile para el Entel Summit, anunció que su nuevo proyecto estrella Square será lanzado a fin de mes en Estados Unidos, con soporte para iPhone, Blackberry y Android.

Square es un sistema que permite que los smartphones se puedan utilizar para recibir pagos con tarjetas de crédito. Por ejemplo, si tienes una microempresa y vendes calcetines en tu casa, podrías aceptar además de efectivo, el pago con VISA o MasterCard  usando sólo tu teléfono y el software, que es gratuito.

“Es para Estados Unidos primero. Vamos a empezar mandando miles de estos cuadrados (que son lo que se utiliza para recibir el pago) a empresas en todo el país. Una vez que entendamos cómo funciona en Estados Unidos, vamos a empezar a ver otros países. Queremos que sea global”, explicó Dorsey.

En principio, el aparato que se conecta a los móviles y el software serán gratuitos, y la empresa todavía no tiene claro aún cómo se generará un negocio a partir de la idea. Hasta el momento las posibilidades que se barajan incluyen que Square obtenga una fracción de la venta, o bien generar un modelo de negocio con marketing y publicidad a partir de los recibos que Square emite una vez que se generó la compra.

Links:
Square
Entel Summit

Tags

Lo Último


Te recomendamos