PlayStation 3

Sony patenta sistema multiplayer 3D que elimina el uso de pantalla dividida

De acuerdo a información descubierta en la red por diversos sitios especializados, desde finales del año pasado Sony patentó un sistema que permitirá que dos personas disfruten de juegos sin tener que utilizar la tradicional pantalla dividida.

PUBLICIDAD

¿Brujería? ¿Magia Negra? Para nada, y es que según se describe en los esquemas de la patente, el asunto se trata de proyectar imágenes separadas en una sola pantalla filtradas por lentes 3D.

Richard Leadbetter de Digital Foundry explicó que la tecnología 3D estereoscópica se trata de generar dos imágenes diferentes, una para cada ojo, por lo que los lentes especiales se encargan de procesar las imágenes correctamente. Con esto en mente, podemos deducir que con este nuevo sistema patentado por Sony tenemos que en lugar de 3D estereoscópico, los lentes separarán las imágenes para que cada persona vea una pantalla diferente como si se tratara de los ojos izquierdo y derecho.

Suena como algo que debió haber existido toda la vida, y es que imaginen la posibilidad de jugar un FPS sin tener que reducir el área de visualización o con simplemente poder permanecer oculto sin saber que tu rival está observando tus movimientos en la misma pantalla. ¿Qué les parece este nuevo sistema?

Links:

  1. Sony patents 3D multiplayer system without split-screen (VG247)
  2. La patente en formato .PDF (FreePatentOnline)

Tags

Lo Último