Sony, Nintendo, y la posibilidad de incluír 3G en sus nuevas portátiles

Sony, Nintendo, y la posibilidad de incluír 3G en sus nuevas portátiles

NTT DoCoMo es una compañía japonesa proveedora de telefonía inalámbrica.

Antes que nadie piense que esa introducción debería ir en otro lugar, es bueno decir que el presidente de NTT, Ryuji Yamada, soltó por ahí unos interesantes comentarios respecto a la conectividad entre dispositivos portátiles, y lo que están haciendo algunas empresas como Sony y Nintendo:

Los creadores de hardware saben que sus portátiles tienen que dar un salto importante, y para eso necesitan de conectividad inalámbrica. Y estamos en conversaciones con varios actores.

[…] La diferencia entre consolas portátiles y teléfonos móviles como los smartphones se hace cada vez mas borrosa, y eventualmente hasta podría desaparecer.

Según él, esas conversaciones se dan porque los creadores de consolas están sintiendo la presión que ejercen los teléfonos celulares contemporáneos.

El artículo del Wall Street Journal también menciona que “Sony está trabajando en un dispositivo que combinará las características de una consola portátil, un e-reader y un netbook”… justo lo mismo que comentamos hace un par de días. Y Nintendo por su parte avisó que la conectividad de la futura 3DS será instantánea y transparente al usuario.

Todo suena bastante lógico.

Link: Videogame-Device Makers in Talks About Portable 3G Connections (Wall Street Journal)