CHW

Sony desarrolla láser azul-violeta para discos Blu-ray de 1 TB

La tecnología Blu-ray no termina de despegar y continúan los avances.

Investigadores de Sony, en conjunto con investigadores de la Universidad de Tohoku en Japón, aseguran haber desarrollado un láser azul-violeta, con el cual es posible fabricar discos Blu-ray de 1TB de capacidad.

El láser, originado por el “pulso ultra-rápido de un semiconductor”, posee una longitud de onda de 405 nanómetros y puede generar pulsos ópticos del orden de picosegundos de duración. Un picosegundo en la billonésima parte de un segundo o 1x10E-12 segundos. En el aspecto de la operación del láser no se requeriría una gran fuente de luz ni de un técnico especialista para operar, que es lo que pasaba con tecnologías actuales años atrás.

La compañía japonesa afirma que ya ha testeado el nuevo medio de almacenamiento y que seguirá en el desarrollo para crear la siguiente generación de discos de almacenamiento óptico.

Recordará el lector que los Blu-ray actuales poseen una capacidad de tan sólo 50GB (en dos capa) y ya salieron al mercado discos BDXL de 100GB en 3 capas y 128GB con 4 capas de la mano de Sharp, y este salto sería importantísimo en la industria pues no utiliza las capas comunes y corrientes sino que unas de alta densidad.

Como es de esperar no existe información sobre cuándo y a qué precio estarán los discos ni los grabadores de estos Blu-ray de 1TB de capacidad.

Link: Sony and Tohoku University announce next generation laser for disks (Examiner vía electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos