Sólo falta 1 año para quedarnos sin direcciones IPv4

por

Cada día es uno menos

El mismísimo John Curran, CEO del Registro Americano de Números de Internet, ARIN por sus siglas en inglés, acaba de darle el ultimátum a IPv4, el protocolo que fundó las bases de la Internet como lo conocemos hoy. Las 4.228.250.625 direcciones IP que es capaz de sostener la tecnología están pronto a terminarse.

Según el Tweeter de IPv4Countdown, faltan aproximadamente 343 días para el “IPcalipsis”. El número de IP disponibles antes del desastroso evento es de 234.369.843, lo que en otras palabras signfica que se registrarían 683.294 IP es promedio por día hasta que se acaben. En ese entonces, se podría decir que habría una dirección IP por cada humano en la tierra.

Las teorías de lo que sucederá en ese preciso momento son varias, entre ellas se sostiene que será algo muy parecido al bug Y2K. Mientras Google, Facebook y otras compañías intentan acelerar el paso al nuevo protocolo, la mayoría de las ISP todavía están lidiando con el protocolo. Todavía están a tiempo de construir un búnker por si acaso…

Link: Less Than 1 Year Until The Internet Runs Out of Addresses (ReadWriteWeb)