fayerwayer

Software ayudó a bajar en un 30% los crímenes en Memphis

El Departamento de Policía de Memphis, EE.UU., está celebrando la reducción de más de un 30% de los crímenes desde que fue “reclutada” una solución de IBM, que ayuda a mejorar la seguridad de la ciudad donde murió Elvis. No se trata de un servidor ni un software que anda persiguiendo delincuentes.

Su labor es mapear estadísticamente y en tiempo real las zonas donde puede haber más peligro, lo que ayuda a asignar el personal de manera más eficiente. La policía de Memphis desarrolló un complejo sistema de monitoreo, llamado Blue CRUSH (Criminal Reduction Utilizing Statistical History), que utiliza el software de análisis predictivos del gigante azul. Blue CRUSH fue creado por el departamento de Criminología de la Universidad de Memphis.

El sistema es capaz de crear “mapas del crimen”, con los puntos más conflictivos de la ciudad, después de analizar datos históricos y registros actuales de hechos delictuales. De esta manera, a través del modelamiento, las fuerzas del orden pueden realizar acciones preventivas o reforzar la vigilancia en lugares complejos.

Con su eficacia ya demostrada, Blue CRUSH está en constante desarrollo para agregarle nuevas variables que permitan aumentar su tasa de predicciones correctas. Este programa se encuentra en el “Centro de Crímenes en tiempo real”, un sector de monitoreo inaugurado en 2008 que costó tres millones de dólares, una inversión que seguro agradecen los vecinos de la ciudad del blues.

Link: Memphis Police Department Reduces Crime Rates with IBM Predictive Analytics Software (IBM vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos